jueves, 5 de marzo de 2015

Sube ligeramente nivel de apoyo a Likud tras discurso de Netanyahu en Estados Unidos

XINHUA

El nivel de apoyo para el Partido Likud del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se elevó ligeramente después del discurso sobre Irán que pronunció ante el Congreso de Estados Unidos, se indicó hoy en dos encuestas.

De acuerdo con la encuesta del Canal Diez, si las elecciones se realizaran hoy, el Likud obtendría 23 escaños de los 120 del Parlamento, dos más que en encuestas anteriores, y la opositora Unión Sionista mantuvo sus 23 escaños.

Una encuesta del Canal Dos otorgó a la Unión Sionista la ventaja con 24 escaños contra 23 del Likud. La Lista Arabe Conjunta ocupó el tercer sitio con 13 escaños. Una encuesta previa del Canal Dos mostró que el Likud obtendría 22 escaños.

La Unión Sionista está integrada por el Partido Laborista y el Partido Hatnuah encabezado por la ex ministra de Justicia Tzipi Livni.

A pesar de la fuerte oposición de la Casa Blanca, Netanyahu pronunció el martes un discurso de línea dura ante el Congreso estadounidense en el que pidió a las potencias mundiales abstenerse de firmar un "mal acuerdo" con Irán con el argumento de que permitiría a Irán desarrollar armas nucleares.

Muchos políticos israelíes de centro-izquierda, incluyendo al principal rival de Netanyahu, el líder de la Unión Sionista Yitzhak Herzog, dijeron que Netanyahu dañó las relaciones de Israel con Estados Unidos para obtener una ganancia política el 17 de marzo en las elecciones parlamentarias israelíes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.