viernes, 6 de marzo de 2015

Unasur defenderá estabilidad en Venezuela, dice canciller de Ecuador

PL

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy aquí que la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visita Venezuela defenderá la democracia frente a los intentos desestabilizadores contra el gobierno.

Nuestro objetivo principal es defender la estabilidad y la democracia de nuestros países, porque hay mucha gente y organismos facticos del mundo que están dispuestos a desestabilizar nuestras democracias, adelantó el jefe de la diplomacia a su llegada a Caracas como parte de una delegación del bloque subregional.

En declaraciones al canal multinacional Telesur, Patiño agregó que la misión integrada además por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y los cancilleres de Brasil y Colombia, Mauro Vieira y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunirá primero con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

A partir de los diálogos que tengamos con el gobierno nacional estableceremos cualquier otra conversación después, aclaró el funcionario ecuatoriano, al ser preguntado sobre un posible encuentro con miembros de sectores opositores venezolanos.

Recalcó, no obstante, que la Unasur se opone a cualquier intento de derrocar un gobierno por vías antidemocráticas, y tampoco tolerará que los procesos violentos se consoliden en alguno de sus países miembros.

Las decisiones fundamentalmente deben ser tomadas por el pueblo, pero en procesos democráticos, en procesos electorales, refirió Patiño, quien tras apuntar que todas las democracias son perfectibles, destacó las transformaciones realizadas por la Revolución Bolivariana instaurada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

En Venezuela, ahora los recursos naturales están en manos del pueblo, sentenció.

La mediación de la Unasur fue solicitada días atrás por Maduro, quien denunció un fallido intento de golpe de Estado en su contra, que incluiría el bombardeo del Palacio de Miraflores y de otros edificios públicos.

Según el mandatario venezolano, en los planes desestabilizadores contra su gobierno están involucrados algunos políticos opositores respaldados por Estados Unidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.