jueves, 5 de marzo de 2015

Venezuela: Maduro asegura estar resuelto a terminar con escenarios golpistas en Venezuela

XINHUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche del miércoles su compromiso de terminar definitivamente con los permanentes escenarios de golpes de Estado que se han suscitado en la nación sudamericana.

Durante el acto de clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, coalición de izquierda que reúne a los partidos políticos que no pertenecen al Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), Maduro destacó el acompañamiento que debe emprender la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la estabilidad del país.

"Estoy resuelto a acabar la política de la doble banda... de la conspiración, cueste lo que me cueste, vamos a darle paz a nuestra patria", dijo el jefe de Estado.

En este mismo orden de ideas, Maduro aprovechó la oportunidad para convocar a las fuerzas políticas y sociales a un gran debate nacional que tenga como tema principal la necesidad de desmontar las iniciativas golpistas que se han recrudecido en los últimos meses.

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente reveló nuevas pruebas que vinculan a ex funcionarios militares venezolanos radicados en Estados Unidos con el intento de golpe de Estado perpetrado por oficiales de la aviación y desmantelado el 11 de febrero.

"Llamo a un debate nacional para desmontar a todos los sectores que le sirven al grupo golpista. Por la defensa de la paz, por la democracia venezolana, debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que nunca más haya un 11 de abril, no más violencia oligárquica", manifestó el mandatario sudamericano.

Igualmente denunció la postura reciente de un diputado europeo quien refirió que en Venezuela no se efectuarían elecciones parlamentarias, por lo que agregó que en la nación del Caribe se desarrollarán esos comicios pese a cualquier escenario.

El mandatario auguró además el triunfo de los partidos de izquierda en el proceso electoral para escoger a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, y apuntó que esta eventual victoria estará dedicada al extinto líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

De este modo indicó que todas las organizaciones políticas y movimientos sociales que hacen vida en el país deben trabajar para abatir los intentos desestabilizadores y lo que a su juicio constituye el deseo de la derecha venezolana de imponer un panorama similar al vivido en Chile durante el golpe contra el ex presidente Salvador Allende, en 1973.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.