lunes, 16 de marzo de 2015

Vietnam recuerda a víctimas de la masacre Son My

VNA

El aniversario 47 de la masacre Son My que conmocionó a todos los amantes de la paz en el mundo se conmemoró hoy en las ruinas de Son My en la provincia centrovietnamita de Quang Ngai.

Este día hace 47 años, una compañía del ejército de Estados Unidos, bajo el criminal concepto “quemar todo, matar todo”, asesinó a 504 residentes en la aldea de Son My, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, destruyendo centenares de viviendas, todas las cosechas y alimentos.

La sangrienta matanza sacudió a todo el mundo, dejando enormes pérdidas espirituales a familias de las víctimas y el pueblo vietnamita.

El veterano estadounidense Roy Mike Boehm llegó aquí como cada año para tocar su viejo violín ante el monumento de Son My como homenaje a los inocentes que perdieron la vida en esa tragedia.

Y al igual que todos los años, las campanas doblaron orando por el alma de las víctimas y a la vez, emitiendo un mensaje de paz al pueblo norteamericano y el resto del mundo.

Sacudidas las secuelas de la guerra, hoy día Son My es una aldea que avanza en la conversión en de una nueva ruralidad.

El año pasado el valor de producción local alcanzó 29.700.000 dólares, mientras la tasa de pobreza se redujo a 3,91 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.