lunes, 29 de septiembre de 2008

Afganistán: Son 14 los muertos en ataques y atentados

Catorce personas, entre ellas un soldado de las fuerzas de la OTAN, fueron muertas en las últimas horas en ataques y atentados en el este y sur del país, una región considerada bastión de grupos talibanes, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos civiles perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un atentado con explosivos contra el automóvil en que se desplazaban en la provincia de Paktika, este del país.

Durante la noche, talibanes atacaron un puesto de policía en la provincia de Ghazni, sur de Afganistán, donde murieron dos policías y otro agente fue secuestrado.

En la misma región las fuerzas internacionales bombardearon durante la noche posiciones de grupos armados y mataron a cinco personas, todas ellas consideradas milicianos.

La OTAN, en tanto, reportó que un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió en el este de Afganistán en un ataque perpetrado el domingo por grupos armados, por lo cual son 219 los militares muertos desde inicios de 2008.

Cuatro guardias del jefe del consejo de la provincia de Zabul, Mohammed Hashim Granai, fueron muertos en un ataque en cercanías de Kandahar, sur del país, siempre según reportes oficiales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.