jueves, 18 de septiembre de 2008

Canadá: Los conservadores mantienen su ventaja sobre los liberales

El Partido Conservador mantiene su ventaja sobre los liberales y permanece a distancia de un gobierno de mayoría, según un nuevo sondeo difundido hoy, previo a la elección del 14 de octubre.

La encuesta de Canadian Press Harris-Decima tomada durante los pasados cuatro días indica que los "Tories" encabezan con 38 por ciento del apoyo de los votantes, sin cambios del resultado del martes, seguidos por los liberales con 28 por ciento, que subieron un punto de porcentaje.

El sondeo ubicó al NDP en 15 por ciento, el Partido Verde en 10 por ciento y el Bloc en 8 por ciento.

La encuesta sugiere que la carrera continúa estrechándose en Ontario, con los conservadores en un 39 por ciento, los liberales en 36, el NDP en 14 y los verdes en 10.

Un sondeo realizado anteriormente puso a los conservadores en 41 por ciento, arriba del 40 por ciento necesario para ganar un gobierno de mayoría.

La encuesta entrevistó a 300 personas por noche en un muestreo nacional rodante y las cifras más recientes están basadas en entrevistas con 1.366 personas entre el 13 y el 16 de septiembre, con un margen de error de 2,6 puntos de porcentaje, 19 veces en 20.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.