lunes, 29 de septiembre de 2008

Celebraciones en Beijing marcan el Día Nacional de China

XINHUA

Una recepción y un concierto tuvieron lugar anoche en Beijing para celebrar el 59ª aniversario de la fundación de la Nueva China.

Al saludar el aniversario de la fundación del país, Jia Qinglin, quien es también presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo que la decisión de llevar a cabo la apertura y reforma resultó vital para que China alcanzara grandes logros en los últimos 30 años.

"La dedicación y contribuciones de todos los chinos de ultramar han sido también esenciales para que China alcance este progreso", agregó. "Especialmente en este año ellos mostraron su gran amor e interés al ayudar al pueblo chino que sufrió por los desastres de las nevadas y el sismo."

Los chinos de ultramar también apoyaron y participaron activamente en el relevo global de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing este año, dijo Jia.

El funcionario dijo que el gobierno central llevará adelante la política de "un país, dos sistemas" en Hong Kong y Macao y proporcionará todo su apoyo a los gobiernos de las dos regiones administrativas especiales.

Dijo que la parte continental china promoverá más los intercambios económicos y culturales con Taiwán, adoptará políticas más favorables para los compatriotas de Taiwán y mantendrá la paz a través del Estrecho de Taiwán.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió esta noche a un concierto en el cual los músicos alabaron a coro el aniversario y el éxito de la tercera misión espacial tripulada de China.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.