martes, 30 de septiembre de 2008

China: Promete el primer ministro c Wen Jiabao a los expertos extranjeros un mejor ambiente de trabajo

XINHUA

El primer ministro de China, Wen Jiabao, prometió ofrecer a los expertos extranjeros que presten servicio en China mejores condiciones de trabajo y de vida.

Wen hizo la promesa hoy en una reunión con 50 especialistas extranjeros seleccionados y sus familias en el Gran Palacio del Pueblo, donde entregó a expertos el Premio de la Amistad de este año en nombre del gobierno chino.

China organizó exitosamente los Juegos Olímpicos de Beijing, concluyó su tercera misión espacial tripulada y mantuvo una tendencia positiva de crecimiento económico después de superar las nevadas severas y el desastre del terremoto, dijo Wen.

Todos los éxitos y logros se han hecho realidad gracias a los esfuerzos colectivos de los chinos, así como al apoyo e interés de expertos y amigos extranjeros, agregó.

El primer ministro dijo a los expertos que recibieron el reconocimiento que China continuará la política de reforma y apertura, la cual ha demostrado ser la forma correcta de conducir al país hacia la prosperidad, y que este año celebra su trigésimo aniversario.

Wen dijo que los gobiernos de todos los niveles se esforzarán por crear condiciones de trabajo y de vida mejores para los expertos extranjeros en China y protegerán sus derechos e intereses legales para que alcancen los ideales de su carrera.

El Premio de la Amistad es el máximo premio otorgado por el gobierno chino a expertos extranjeros que hacen contribuciones destacadas a la construcción y desarrollo social de China.

Los 50 receptores del premio de este año son originarios de 19 naciones y se han desempeñado en periodismo, agricultura, educación, salud, ingeniería y otras especialidades.

Desde 1991, el gobierno chino ha entregado el premio a 999 expertos extranjeros de 58 países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.