miércoles, 3 de septiembre de 2008

Combatiendo al capital: Heller y Curia apoyan la cancelación con el Club de Paris

ARGENPRESS.info

El presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, y el economista justicialista Eduardo Curia coincidieron hoy en respaldar la decisión del gobierno de cancelar el total de la deuda con el Club de París.

En dialogo con Télam, Curia consideró "positivo" el pago al Club de París y dijo que ahora el objetivo del gobierno debe estar centrado en despejar las "incertidumbres que se generaron con el cumplimiento de los altos vencimientos de deuda" previstos para 2009 y 2010.

"La regularización con el Club de París era un tema pendiente y todos coincidían en que tenía que ser solucionado", agregó el economista.

Curia estimó, no obstante, que ahora "van a venir reclamos de los acreedores que no entraron en el canje de la deuda y para eso habrá que entrar en el terreno judicial con las causas planteadas ante los tribunales internacionales".

Por su parte, Heller afirmó que se trata de una decisión "en el sentido correcto" que tiende a "aumentar la capacidad de maniobra y va a generar beneficios a exportadores y empresas que necesiten incorporar bienes de capital importados".

El titular del Credicoop focalizó su atención "sobre el mecanismo de cancelación de la deuda con el Club de París", al tiempo que sostuvo que "tiene que haber un manejo cada vez más independiente de las finanzas argentinas".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.