miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comunicado de la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina sobre la situación en Bolivia

ICUF - IDISHER CULTUR FARBAND

Ante los terribles acontecimientos que están sucediendo en la hermano República de Bolivia, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina), expresa su mas contundente y calido apoyo al gobierno encabezado por el presidente Evo Morales, ya que es el único legal y legítimo, recientemente recibió el apoyo masivo de su pueblo, plebiscitado con mas del 65% de los votos.

Al mismo tiempo, repudia y rechaza cualquier tipo de manifestación o expresión de carácter racista y/o discriminatoria, las cuales se han exteriorizado en numerosos actos y declaraciones de organizaciones y personalidades opositoras al presidente Morales. 

América Latina está transitando rumbos no imaginados una década atrás. Nuevos caminos se abren y nuevas experiencias populares y democráticas muestran que hay alternativas al neoliberalismo. La presencia en la región de la IV Flota no es sino una amenaza a la paz. Impugnamos cualquier tipo de ingerencia de parte de quienes, atribuyéndose potestades que nadie les dio, pretenden imponer como sea sus propios modelos, aunque éstos ya hayan demostrado sus numerosos fracasos para el bienestar de los pueblos.

Nuestros mayores deseos son que el Estado de Derecho por el cual los pueblos latinoamericanos tanto hemos luchado sea preservado íntegramente, así como también la paz social y la concordia entre la población boliviana. 

Llamamos a que todos aquellos que puedan colaborar con la preservación del orden democrático (y restitución donde se lo ha violado) lo hagan decididamente, salvaguardando la institucionalidad boliviana y aunando los lazos de fraternidad latinoamericana de construcción de un futuro común.

Prof. Daniel Silber
Presidente

Marcelo Horestein
Secretario General.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.