lunes, 29 de septiembre de 2008

El crudo pierde 10 dólares por el panorama de baja en la demanda


El precio del crudo bajó hoy más de 10 dólares pues el rechazo a la iniciativa de rescate financiero agravó la preocupación en cuanto a que la baja económica podría reducir aún más la demanda petrolera.

El crudo ligero y dulce para entrega en noviembre perdió 10,52 dólares para ubicarse en 96,37 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros cayeron con anterioridad hasta los 95,04 dólares por barril.

El Congreso de Estados Unidos rechazó hoy por la tarde un plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares, lo que llevó al Dow Jones a caer 705 puntos poco después de la noticia. Sin embargo, muchos analistas consideran que independientemente de la votación del Congreso, el precio del petróleo bajará porque la severa baja económica en Estados Unidos y en el mundo reducirá aún más la demanda de energía tanto de consumidores como de empresas.

Por otra parte, el alza del dólar también contribuyó a la baja en el precio del petróleo. De hecho fue el euro el que perdió terreno en relación con el dólar porque el panorama económico sigue siendo sombrío en la eurozona en donde más bancos están encontrando problemas.

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre perdió 9,86 dólares para llegar a 93,68 dólares por barril en la Bolsa de Futuros ICE.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.