jueves, 18 de septiembre de 2008

Estados Unidos: El gobierno defiende la adquisición de AIG


La Casa Blanca defendió la adquisición del atribulado gigante de los seguros American International Group y dijo que la medida protegió la economía de más daños.

"Aquí tienen a un gobierno que está dispuesto a tomar la iniciativa, a actuar cuando es apropiado y a gobernar para asegurarse de limitar daños financieros más amplios a la economía", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.

Invocando poderes extraordinarios otorgados después del desplome del mercado accionario en 1929, el gobierno de Estados Unidos tomó el control de la compañía aseguradora más grande del país al suministrar el martes un préstamo de emergencia de 85.000 millones de dólares.

Los jefes del Tesoro y de la Reserva Federal, así como otros asesores económicos gubernamentales, señalaron que "algunas de estas compañías son tan grandes que permitir su colapso podría haber causado un daño aún mayor a la economía", dijo Perino.

"Seguimos preocupados por otras compañías y es por eso que el secretario del Tesoro sigue trabajando con el equipo para ver si podemos evitar otras pérdidas", dijo.

Perino no descartó futuros rescates de instituciones financieras en problemas.

Foto: Estados Unidos - Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. / Autor: Lu Mingxiang - XINHUA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.