viernes, 17 de octubre de 2008

Estados Unidos: Se registra la mayor caída en 30 años en la producción industrial

La producción industrial de Estados Unidos cayó 2,8 por ciento en septiembre, la mayor baja registrada desde diciembre de 1974, informó hoy la Reserva Federal.

La fuerte caída en la producción industrial general, un indicador de la producción de minas, fábricas y empresas de servicio público, fue adicional a una baja del uno por ciento registrada en agosto y constituyó en gran medida el reflejo de las consecuencias de los huracanes Ike y Gustav.

De acuerdo con la Reserva Federal, las afectaciones relacionadas con los huracanes representaron cerca de 2,25 puntos porcentuales de la baja total en la producción industrial del mes pasado.

El informe del banco central estadounidense muestra que la debilidad del mes pasado fue encabezada por una baja de 7,8 por ciento en la producción minera, una categoría que incluye la producción de petróleo y gas natural. En agosto, la producción en esta categoría se mantuvo sin cambio.

Al mismo tiempo, la producción manufacturera perdió 2,6 por ciento el mes pasado, una baja mucho más pronunciada que el descenso revisado de 0,9 por ciento de agosto.

Sin embargo, la producción en las empresas de servicio público de la nación subió 2,2 por ciento en septiembre, en comparación con la baja de 3,1 por ciento de agosto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.