jueves, 2 de octubre de 2008

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

El presidente ruso Dmitri Medvédev manifestó hoy que Rusia intentará aprovechar la crisis financiera mundial para impulsar el desarrollo de su economía.

"Consideramos que esta recesión no es solamente un reto, sino también una buena posibilidad de comunicar más dinamismo a la economía nacional", comentó el líder ruso en el foro "Diálogo de Petersburgo".

"En Rusia queremos crear condiciones favorables para la pequeña y mediana empresa, formar un ambiente atractivo para los inversores y defender eficazmente los derechos de propiedad", dijo Medvédev.

Según comunicó, la modernización por la vía de las innovaciones sigue siendo una tarea estratégica.

"La modernización de la economía nacional avanzará por la vía de las innovaciones siendo una tarea estratégica", manifestó el Jefe del Estado ruso.

El Banco de Rusia admite que la inflación puede subir a un 12%

El vicepresidente primero del Banco Central de Rusia, Alexei Uliukáyev, admitió hoy la posibilidad de subir hasta un 12% la previsión anual de inflación.

"Las medidas que se han tomado (para estabilizar la situación financiera) aportan el uno por ciento o algo más", explicó.

En agosto pasado, el Banco de Rusia revisó su pronóstico de inflación anual hasta el 11%. El servicio nacional de estadística, Rosstat, dio a conocer ayer que el índice de los precios de consumo duplicó en septiembre las previsiones oficiales y se situó en el 0,8%. La tasa de inflación anual, según la misma fuente, alcanza ya el 10,5%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.