miércoles, 1 de abril de 2009

España: Las nuevas intervenciones bancarias serán limitadas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que las nuevas intervenciones bancarias y de cajas de ahorros serán limitadas y resaltó el deseo del Ejecutivo de implicar a todos los partidos políticos en un protocolo de actuación que elabora el Banco de España para fortalecer el sistema financiero español.

Asimismo, recordó, en su intervención de hoy en el Parlamento y poco antes de partir para Londres, donde asistirá a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que el Banco de España está elaborando un protocolo de actuación para tener instrumentos útiles con el fin de efectuar reestructuraciones del sistema financiero donde sea necesario.

"Lo queremos hacer para dar más seguridad, para que tenga el mínimo coste para el contribuyente, para que se haga con más transparencia, para que respete la competencia y para mantener que las soluciones privadas sean siempre las mejores", resaltó Zapatero.

En conclusión, el jefe del gobierno español puntualizó que "este plan lo quiere elaborar el Gobierno con todos los grupos parlamentarios porque fortalecer el sistema financiero español, que sigue siendo fuerte y sólido, es una cuestión de todos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.