miércoles, 8 de abril de 2009

Paraguay: Lugo admite demoras. Yacyretá lista en 2011

MOMARANDU

El presidente de Paraguay Fernando Lugo admitió el retraso de las obras correspondientes al Plan de Terminación de Yacyretá como el director argentino de la represa binacional, Oscar Thomas había revelado. Lugo además dijo que estaría concluida para 2011.

Afirmó que su gobierno está en deuda con los encarnacenos, ya que por las dificultades administrativas ahora las obras serán culminadas recién dentro de dos años y no en el 2010, como estaba previsto inicialmente.

Acompañado de varias autoridades de la zona, hasta de políticos colorados, el ex obispo participó primero de una misa y luego realizó un breve recorrido por las nuevas infraestructuras ejecutadas por la hidroeléctrica.

"Se tenía pensado terminar este año. Yo creo que con este ritmo, sin aventurar nada en verdad definitivo, vamos para el 2011", dijo el presidente de Paraguay.

El director paraguayo Carlos Cardozo había anunciado que todo iba a concluir en diciembre del próximo año.

Lugo pidió a las autoridades de la EBY redoblar esfuerzos para que las obras sean terminadas en la brevedad posible, para evitar más daños y sufrimientos a la ciudadanía encarnacena al menor costo posible.

En el programa estaba prevista la inauguración de varias obras, pero Lugo solamente se limitó a ir a la Escuela de San Isidro, quedando al margen recorridos por 993 viviendas, inauguración del nuevo puente de acceso sobre el arroyo Mbói Caê, además de 100 metros de la futura avenida costanera.

"Hay cambios importantes en la ciudad, independientemente de que hay mucho por hacer todavía", aseveró.

Lugo solicitó que las obras terminen de la mejor manera posible, a fin de que los problemas sociales que existen se puedan saldar sin dificultades.

"Que las autoridades y los líderes locales podamos sentarnos y buscar una salida más airosa de esta situación. Ya somos tildados de que somos incapaces, que no tenemos mucha capacidad de gestión. Yo creo, eso lo podemos saldar solamente, y la única manera es sentarnos y buscar juntos las salidas que la ciudadanía se merece", remarcó, según informó el diario paraguayo ÚltimaHora.

Expresando su insatisfacción hacia la gestión de Cardozo al frente de Yacyretá, Lugo reiteró que está en deuda. "Esta deuda no es solamente del ingeniero Cardozo ni de Fernando Lugo, esta deuda también la tenemos que compartir comunitariamente", compartió culpas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.