martes, 30 de junio de 2009

Militares clausuraron Radio Progreso en Honduras


CERIGUA

Luego del golpe de estado ocurrido a primeras horas del pasado domingo en contra del Presidente Manuel Zelaya Rosales, unos 25 militares ingresaron a los estudios de Radio Progreso y obligaron a cerrar las emisiones de ese medio de comunicación, que se encontraba informando sobre los acontecimientos políticos registrados.

La información, publicada por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) señala que la incursión militar se llevó a cabo a las 10.30 horas (hora local), en momentos en que el personal cumplía una tarea informativa sobre el golpe de estado que destituyó de la presidencia a Manuel Zelaya.

De acuerdo con el reporte, los militares obligaron a cancelar de manera absoluta la programación; de inmediato un grupo de pobladores se acercó a las instalaciones de la radioemisora con la finalidad de defender la radio y a su personal, destaca una nota enviada por el director de Radio Progreso, el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

Moreno indicó que el personal está sano y salvo, pero se mantiene la incertidumbre y el ambiente tenso, que no garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas; estamos pendientes de una nueva decisión de nuestra parte, en relación con la necesidad de restablecer la programación de la Radio, dijo.

La OCLACC recibe con honda preocupación esta denuncia y expresa la solidaridad decidida a la radioemisora Progreso, a su director y personal, así como a toda su audiencia, que con esa medida se priva de recibir información, lo que atenta contra los elementales derechos humanos consagrados en la Carta Fundamental de los Derechos Humanos y en otros documentos y convenciones internacionales sobre Libertad de Expresión.

Foto: Honduras – Golpe de estado, una cisterna trae agua para los miles y miles de manifestantes. / Autor: Tony Solo – TORTILLA CON SAL


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.