lunes, 27 de julio de 2009

Pakistán: El submarino nuclear de la India provocará una nueva competencia de armas

La presentación del submarino nuclear en la Marina de la India es un paso hacia la desestabilización de la región y provocará una competencia de armas nucleares, según informó la Marina paquistaní.

Al comentar sobre la presentación del submarino nuclear en la Marina india, el portavoz de la Marina paquistaní, Salman Ali, declaró que el submarino nuclear de la India producirá efectos de largo alcance, no sólo en Pakistán, sino en el Océano Indico y en los países costeros vecinos.

El portavoz añadió que es un paso hacia la desestabilización de toda la región, la cual podría ser peligrosa para la paz y el balance regional.

Ali dijo que el gobierno paquistaní decidirá sobre la producción de un submarino nuclear, mientras que la Marina está completamente preparada para materializar cualquier decisión gubernamental.

La India presentó el domingo el primero de los cinco submarinos con potencia nuclear que planea producir, el cual tiene como fuente energética un reactor nuclear de 85 megavatios, y puede alcanzar 44 kilómetros por hora bajo el agua, de acuerdo a los funcionarios de Defensa. El primer ministro indio, Manmohan Singh, lo llamó un "hito histórico en la preparación de la defensa nacional".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.