martes, 14 de julio de 2009

Rusia: Putin anuncia un recorte de gastos por la disminución en un tercio de los ingresos al fisco

RIA NOVOSTI

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que su gobierno reducirá los gastos por el desplome en un tercio de los ingresos al fisco en el ejercicio de 2009, sensiblemente afectado por la crisis.

"En un futuro tendremos ingresos públicos del orden del 16% del PIB, o sea, 6,5-7,5 billones de rublos anuales", señaló Putin en una reunión con los altos cargos del Senado en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del primer ministro situada en las afueras de Moscú.

El jefe del Gobierno agregó que "el presupuesto recibirá un tercio menos en comparación con los ingresos del pasado año".

Añadió que el gobierno deberá recortar los gastos previstos en el presupuesto de tal forma que permitan la realización de programas sociales claves sin que esto suponga un sensible aumento del déficit presupuestal, que según previsiones hechas por el ministerio ruso de finanzas rozará el 8 % del PIB en 2009.

"Es evidente de deberemos recortar los gastos de una forma equilibrada y de acuerdo a un plan de prioridades, junto con una administración óptima los recursos asignados en el presupuesto", subrayó el primer ministro ruso.

Indicó que su gobierno no se dedicará aun recorte automático de los gastos, "pero todo lo que no sea indispensable deberá ser retirado del presupuesto", afirmó Putin.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.