jueves, 27 de agosto de 2009

India: La policía despide a 13 oficiales por rehusarse a combatir a los rebeldes de izquierda

El gobierno del estado central indio de Chattisgarh despidió a 13 policías por rehusarse a combatir a los rebeldes de extrema izquierda naxalite, informó un oficial de policía.

Los oficiales se negaron a ir al distrito de Rajnandgaon de Raipur en Chhattisgarh donde los rebeldes naxalite mataron a 29 de sus colegas el mes pasado.

"No podemos tolerar la indisciplina, los 13 policías se negaron abiertamente a ir a Madanwara en Rajnandgaon donde los rebeldes mataron a 29 policías en ataques coordinados el 12 de julio", dijo por teléfono el inspector general de la policía R. K. Vij.

"Más policías se encuentran en la línea de fuego. Nos enfrentaremos enérgicamente con aquellos que no están listos para unirse a los puestos en la zona de batalla", agregó.

Veintinueve policías fueron suspendidos el mes pasado en el estado luego que se rehusaron a ir a un curso de orientación de 15 días en un colegio de entrenamiento contrainsurgente y de guerra en la selva.

Chhattisgarh ha atestiguado una serie de ataques contra la policía y los civiles desde junio de 2005, cuando un gobierno respaldo por un movimiento militante civil, el Salwa Judum, fue creado para eliminar a los rebeldes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.