miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bolivia: El presidente Evo Morales viajará a España por un satélite boliviano

El presidente Evo Morales viajará este domingo a España para reunirse con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según información emitidos por el Palacio Quemado, Morales tiene previsto viajar a Ginebra, Suiza donde tramitará la puesta en órbita el primer satélite boliviano, informó el martes el canciller David Choquehuanca.

"El 13 de septiembre viaja a España. En la noche tendrá un encuentro con la comunidad boliviana y al día siguiente está previsto verse con el Rey de España y con el presidente de ese Gobierno, con quienes va a suscribir varios acuerdos", anunció la autoridad.

El ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, acompañarán a Morales, como así otras autoridades del gobierno boliviano.

"Posiblemente vaya a Ginebra para tratar sobre la órbita espacial para que Bolivia tenga un satélite. Hay una posible reunión y estamos trabajando su confirmación con el presidente de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), Felipe Salas", afirmó Choquehuanca.

El mandatario anunció en pasado agosto gestiones para poner en la órbita el satélite boliviano Tupac Katari, en el marco de un ambicioso proyecto que implicará un coste de 300 millones de dólares.

Un satélite propio extenderá los servicios de telecomunicaciones a todas las poblaciones del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.