jueves, 3 de septiembre de 2009

Israel: Javier Solana llama a detener los asentamientos israelíes en territorios palestinos

El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, hizo un llamado a detener todas las formas de los asentamientos israelíes en territorios palestinos después de su reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Solana dijo a reporteros que la postura de la UE respecto a este tema es clara y describió sus pláticas con Mubarak como positivas.

Dijo que las pláticas con Mubarak se concentraron principalmente en los esfuerzos para promover el proceso de paz en Medio Oriente.

Solana enfatizó que hay un acuerdo entre la UE y Egipto sobre el proceso de paz, refiriéndose a que ambos lados pueden llevar hacia adelante el proceso de paz a través de la cooperación.

También hizo un llamado a moverse rápidamente para fomentar los esfuerzos de paz antes de la Asamblea General de la ONU.

El lunes temprano, Solana dijo en Israel que podría realizarse una cumbre entre los líderes de EEUU, Israel y Palestina para reiniciar el proceso de paz en Medio Oriente al margen de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.