jueves, 17 de septiembre de 2009

Naciones Unidas: Más de 1.000 millones de personas pasan hambre

La ayuda alimenticia mundial es la más baja en los últimos 20 años a pesar de que la hambruna en el mundo alcanzó su nivel más alto de la historia, con más de 1.000 millones de personas afectadas, denunció hoy Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

De acuerdo a la funcionaria, el organismo enfrenta su mayor desafío para dar respuesta al flagelo.

"El problema con la crisis alimenticia y la crisis financiera es que silenciosamente se han impregnado en el mundo y afectan a mil millones de personas de las más pobres que han sido afectadas con dureza debido a que son las más vulnerables", declaró Sheeran en Londres.

La experta subrayó que el número de personas que sufren de hambruna superó este año la marca de los 1.000 millones por primera vez en la historia, y agregó que el PMA cuenta con un tercio de la financiación que necesita para alimentar a 108 millones de personas este año.

El organismo ha confirmado financiación por 2.600 millones de dólares para un presupuesto que debería contar con 6.700 millones en 2009.

Sheeran indicó además que sólo se necesitaría el 0,01% del dinero destinado a resolver la crisis económica internacional para erradicar la crisis alimenticia en el mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.