lunes, 30 de noviembre de 2009

China construirá en la Antártida una estación de recepción de señales percibidas por un sensor remoto vía satélite

XINHUA

Un científico chino dijo que China planea la construcción de una estación de recepción de señales percibidas por sensor remoto vía satélite en la Antártida para supervisar mejor el medio ambiente oceánico a nivel global.

Jiang Xingwei, director del Servicio Nacional de Aplicación de Satélites en la Investigación Oceánica de China, que se encuentra viajando a bordo del rompehielos Xuelong, indicó que la estación de recepción dependerá de las dos estaciones de investigación que tiene China en la Antártida, Zhongshan y Gran Muralla.

Jiang señaló que la estación de recepción servirá principalmente para recibir informaciones enviadas por satélites oceánicos y adquirir actualizaciones sobre el color de las aguas del océano, el medio ambiente dinámico del océano y de la región polar.

La estación propuesta tiene una gran importancia, puesto que más del 70 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por océanos, añadió.

En la actualidad, China tiene cuatro estaciones de recepción de satélites oceánicos, instaladas en Beijing, Sanya (provincia de Hainan, sur), Mudanjiang (provincia de Heilongjiang, noreste) y Hangzhou (provincia de Zhejiang, este).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.