lunes, 30 de noviembre de 2009

Gran Bretaña: Registra niveles de pobreza como en la era victoriana

ANSA

Gran Bretaña enfrenta registros de pobreza como en la Era Victoriana (1837-1901) debido a las constantes fallas del gobierno laborista para erradicar el problema, según un amplio estudio de dos años citado hoy por el periódico británico The Independent.

El documento, elaborado por la Sociedad Fabiana y el Webb Memorial Trust, indicó que con un 20% de la población del Reino Unido que sufre de cierto grado de pobreza, las autoridades deben reformar el sistema impositivo y de asistencia social, para que aquellos que más ganan financien a los más necesitados.

De acuerdo a la investigación "Sociedad de la Solidaridad", que será publicada la semana próxima, la redistribución de la riqueza impulsada por el actual primer ministro británico, Gordon Brown, "carece de aprobación pública".

Los autores del documento, Tim Horton y James Gregory, aceptaron que aunque el Laborismo ha logrado progresar en la lucha contra la pobreza desde que asumió en 1997, especialmente entre los niños y ancianos, sigue siendo un problema en los adultos sin hijos y aquellos desempleados que cobran subsidios estatales.

Horton, director de investigaciones de la Sociedad Fabiana, afirmó al Independent que Gran Bretaña "podría estar al borde de volver a los niveles de pobreza y desigualdad social vistos en la Era Victoriana".

"La desigualdad hoy en el Reino Unido es tan alta como a comienzos de la década de 1960. Y a pesar de una caída en los niveles de pobreza durante la última década, los avances se están volviendo cada vez más difíciles", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.