viernes, 11 de diciembre de 2009

Bolivia: La CEPAL proyecta un crecimiento económico del 4,5% en el 2010

.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que proyecta un crecimiento económico del 4,5 por ciento para Bolivia el 2010 y una recuperación regional del 4,1 por ciento encabezada por Brasil.

"La recuperación de las economías de América Latina y el Caribe de la crisis internacional será más rápida de lo previsto hace algunos meses", dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, al entregar en Santiago el balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009.

El presidente boliviano, Evo Morales, en oportunidad de la presentación de monedas del boliviano con el registro de Estado Plurinacional, dijo que gracias al trabajo consciente de los funcionarios de finanzas y economía en el país se han logrado importantes políticas que han dado resultado.

"Hemos vencido los boicot de los empresarios, banqueros y políticos que querían derrocarme afectando la economía del país, querían generar inflación artificial, pero lo hemos controlado", aseveró el mandatario en Palacio Quemado.

A su turno el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, señaló que las medidas que las políticas económicas que asumieron posibilitaron, en primera instancia enfrentar la agobiante crisis internacional y en segundo aspecto consolidó el crecimiento.

"Los recibimos con humildad las menciones que recibimos de analistas, instituciones internacionales, países, seguiremos trabajando para garantizar mejores días para los bolivianos", afirmó el ministro de forma muy escueta en instalaciones de Palacio Quemado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.