viernes, 8 de enero de 2010

Corea del Sur: El ejército creará un comando cibernético

.
Corea del Sur creará un nuevo comando cibernético para luchar contra una serie de recientes ciberataques, anunció el miércoles el Ministerio de Defensa Nacional.

El primer comando cibernético del país, que comenzará a operar el próximo lunes, estará dedicado a impedir la piratería informática, garantizar la seguridad informática y restaurar los datos dañados, sirviendo al mismo tiempo como centro para operaciones militares en el ciberespacio en caso de emergencias, agregó el Ministerio.

En caso de crisis importantes en el ciberespacio, como los ataques de denegación de servicios (DDos), que afectaron a un gran número de páginas web surcoreanas y estadounidenses en julio del año pasado, el nuevo comando representará al ejército, afirmó el Ministerio.

Recientemente, una parte de un plan secreto de contingencia de guerra, diseñado por Corea del Sur y EEUU para la posibilidad de una guerra en la península Coreana, fue robado cuando un oficial del ejército estaba transfiriendo los datos desde un dispositivo de almacenaje portátil a un ordenador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.