lunes, 15 de marzo de 2010

Irán: Arrestan a 30 sospechosos de ciberguerra "apoyada por Estados Unidos"

.
Un tribunal iraní anunció que arrestó a 30 sospechosos por cargos de estar involucrados en una ciberguerra apoyada por Estados Unidos contra el país, informó hoy la agencia semioficial de noticias Fars.

Las fuerzas de seguridad del país identificaron a las redes más importantes de la ciberguerra apoyadas por Estados Unidos y arrestaron a 30 sospechosos, dijo el sábado el Tribunal Público y Revolucionario de Teherán, en una declaración.

Las redes, lanzadas por grupos opositores iraníes, recibieron asistencia de Estados Unidos, de acuerdo con el tribunal.

Washington ha proporcionado a los grupos y redes opositores iraníes software de filtro de paso en la red, de fabricación estadounidense, para desestabilizar al país.

Las redes, con la ayuda estadounidense, intentan recabar inteligencia desde el interior del país, especialmente para identificar a científicos nucleares del país, dijo Fars.

Oficiales de seguridad iraníes advirtieron que para afectar a la opinión pública y generar disturbios en el país, Estados Unidos ha buscado en los años recientes usar masivamente estaciones de satélite y conexión de internet, una acusación rechazada por Washington.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.