miércoles, 9 de junio de 2010

Colombia: La senadora Piedad Córdoba pide a Uribe pactar intercambio de rehenes

.
Piedad Córdoba le pidió al presidente Alvaro Uribe que antes de finalizar su mandato, que concluye el 7 de agosto, de vía libre el acuerdo humanitario con el grupo guerrillero FARC.

Mediante ese acuerdo se podría dar lugar al intercambio de 22 militares y policías en poder del grupo guerrillero, que a su vez exige la excarcelación de cientos de sus militantes.

Córdoba le pidió a Uribe que "respetuosamente reflexione acerca de la importancia del acuerdo humanitario" ya que "al finalizar su gobierno esta decisión sería un aporte a la paz en el país".

Mediante las gestiones de la senadora, del Partido Liberal (oposición de centro) y quien aboga por una salida dialogada al conflicto interno de su país, se logró el rescate de más de una decena de rehenes a manos de las FARC, que accedió a devolverlos de manera unilateral.

Uribe se niega a pactar un canje de rehenes por guerrilleros presos y prefiere apostar por un rescate militar de los retenidos, a pesar de que las FARC han dado la orden pública a los mandos que custodian a los secuestrados de asesinarlos antes de permitir una fuga.

Los dos candidatos a la presidencia de Colombia, que disputaran el balotaje el 20 de junio, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, coinciden con Uribe en no aceptar el intercambio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.