martes, 8 de junio de 2010

Distinguirán a PRIMERA FUENTE por su trabajo periodístico en defensa del medio ambiente

.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y el 25º Aniversario de la creación del Instituto de Geociencias y Medio Ambiente (INGEMA) de la Universidad Nacional de Tucumán, PRIMERA FUENTE será reconocido por su defensa del patrimonio natural y cultural en Tucumán y el país. El premio GAEA (Tierra) será entregado, entre otros, al periodista Esteban Stanich, dedicado a temas ambientales.

La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Virla. Junto a Stanich, también serán distinguidos por su trabajo periodístico en defensa del medio ambiente la periodista Graciela Barbá, conductora del programa “Ecos de vida”, Radio Universidad de la UNT, y Sergio Elguezabal, periodista del programa TN Ecología.

Antes de la premiación, el historiador y escritor, Eduardo Rosenzvaig disertará sobre “Una plataforma petrolífera hundida en el silencio de los medios”

Posteriormente, junto a los mencionados periodistas, también serán premiados la coordinadora de la cátedra libre de Educación Ambiental, (Facultad de Ciencias Naturales de la UNT) Alcira Villagra de Gamundi; el creador de la cátedra de Ingeniería Ambiental UNT, Atilio Sosa y el director del grupo musical Barrio Juan XXIII, Jorge Ruiz de Huidobro.

Además, también serán reconocidos con los GAEA por su lucha en defensa del planeta, los referentes ambientalistas Alfredo Carbonel (ONG Pro-Eco), Myrian Genisans (Asamblea Socioambiental del NOA), Marcos Pastrana (Comunidad Indígena de Tafí del Valle) y la Asamblea “El Algarrobo” (Andalgalá, Catamarca).

Posteriormente, actuará el grupo de música latinoamericana del “Barrio Juan XXIII” dirigido por el profesor Jorge Ruiz de Huidobro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.