miércoles, 9 de junio de 2010

Expertos rusos pronostican caída de la extracción mundial de uranio después de 2025

RIA NOVOSTI

Expertos rusos en energía nuclear pronostican que después de 2025 la extracción de uranio disminuirá en todo el mundo debido al agotamiento de las reservas y la creciente cantidad de nuevos reactores nucleares.

"Entre 2010 y 2020 la extracción del uranio abastecerá la demanda. Pero después de 2020, es muy probable el retroceso en la extracción, y después de 2025, la caída de producción por el agotamiento de los yacimientos de uranio", dijo el vicepresidente de la compañía minera rusa ARMZ, Alexander Boitsov, en el Foro internacional Atomexpo 2010.

Según Boitsov, lo dicho se refiere tanto a las minas existentes, como a las que se encuentran en fase de prospección.

A su vez, el portavoz de la corporación estatal rusa Rosatom, Vladislav Korogodin, señaló que actualmente, en el mundo funcionen en total de 438 reactores nucleares, y para 2030, su número llegará a 660, lo que podrá traducirse en un elevado déficit de combustible.

Boitsov pronosticó que después de 2024, hasta las principales empresas productoras mundiales de uranio, como Cameco y Areva, experimentarán la caída en su producción por agotamiento de las minas MacArthur River, Cigar Lake, Akuta, y sus reservas sumarán un 38% de las iniciales.

Añadió que para 2030 las compañías mineras extraerán 1.800 mil toneladas de uranio, o un 37% de las reservas exploradas.

Para aquel período, el número de los yacimientos de uranio en el mundo disminuirá en el 50%.

En conclusión, el experto recomendó que las compañías exploten yacimientos de reserva, aumenten gastos en exploración geológica e introduzcan tecnologías innovadoras.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.