miércoles, 9 de junio de 2010

Naciones Unidas: Aprueban resolución que impone nuevas sanciones a Irán

.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que impone nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio.

El documento fue aprobado por 12 miembros del Consejo de Seguridad mientras que Turquía y Brasil votaron en contra y Líbano se abstuvo.

Se trata de la cuarta resolución aprobada por el Consejo de Seguridad después que Teherán se negara a cumplir las exigencias internacionales respecto a su programa nuclear.

Elaborada a partir del proyecto presentado por EEUU, la resolución fue corregida tomando en cuenta la opinión del Grupo de los Seis países mediadores para el problema nuclear iraní (Rusia, EEUU, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

La situación en torno a ese problema volvió a agravarse después que el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, declaró el 11 de febrero que su país produjo el primer lote de uranio enriquecido al 20% y que podía obtener uranio de una pureza todavía mayor.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Teherán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Irán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.