miércoles, 9 de junio de 2010

Pakistán: El grupo Punjabi Talibán reivindica responsabilidad del ataque contra convoy de la OTAN

.
El grupo Punjabi Talibán, un grupo escindido del proscrito Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), se atribuyó el miércoles la autoría del ataque contra un convoy de suministros de la OTAN cerca de la capital paquistaní, Islamabad, en la noche del martes.

El ataque se saldó con ocho ciudadanos paquistaníes muertos y otros seis heridos, además de la destrucción de aproximadamente 60 camiones, comunicaron fuentes locales.

El ataque se produjo en un aparcamiento en la zona Tarnol, unos 50 al suroeste de Islamabad, sobre las 23:30 hora local. Testigos dijeron que unos 30 hombres armados no identificados lanzaron un ataque contra los más de 60 vehículos de la OTAN, que transportaban petróleo y otros productos básicos para las tropas en Afganistán. Los atacantes dispararon contra los vehículos y después incendiaron los camiones cisterna.

Poco después del incidente, la policía local acudió al lugar de los hechos para las labores de rescate y lanzó una operación de búsqueda a gran escala en los alrededores. Fuentes policiales afirman que varios de los atacantes huyeron del lugar, mientras que se arrestó a 26 sospechosos en las inmediaciones del lugar.

El incendio de la flota de vehículos de la OTAN fue sofocado el miércoles por la mañana, declararon las fuentes policiales, añadiendo que los heridos han sido trasladados a un hospital local.

Un oficial del departamento de policía de Islamabad afirmó que proteger la seguridad de los camiones cisterna era responsabilidad de la OTAN.

Testigos informaron que cuando se lanzó el ataque había sólo un guardia de seguridad en el aparcamiento para proteger la flota aparcada allí.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, ha ordenado que se abra una investigación sobre el incidente y ha exigido un informe sobre el ataque para dentro de tres días.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.