lunes, 2 de agosto de 2010

Alemania: Nueva ronda de negociaciones de la ONU sobre cambio climático comienza en Bonn

.
Una nueva ronda de las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático comenzó el lunes en la ciudad alemana de Bonn, con el fin de analizar un nuevo texto de negociación, así como preparar el camino para la cumbre que se realizará a finales de año en México.

El encuentro de Bonn, programado del 2 al 6 de agosto, cuenta con la participación de más de 4.500 personas provenientes de gobiernos, empresas, organizaciones ambientales e instituciones de investigación de cerca de 190 países.

Los participantes debatirán sobre un nuevo programa, presentado por Margaret Mukahanana- Sangarwe, presidenta del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre la Acción de Cooperación a Largo Plazo (AWG-LCA, siglas en inglés).

El texto de negociación es un proyecto revisado, el cual tiene como base el progreso y los diálogos que tuvieron lugar durante la última sesión, celebrada en Bonn del 31 de mayo al 11 de junio.

La versión previa del texto fue criticada en junio por parte de los países en vías de desarrollo, quienes la consideraron "desequilibrada". Un alto número de representantes dijo que ésta no logró reflejar las propuestas y las posturas de los países en vías de desarrollo, así como que no servirá como una base para las futuras negociaciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.