lunes, 2 de agosto de 2010

Argentina, Chaco: ATECh y Federación Sitech arrancan con un paro de 48 horas

CHACO DIA POR DIA

Los secretarios generales de Atech y Federación Sitech, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, convocaron a un paro por 48 horas en la reanudación del ciclo lectivo tras el receso invernal, reclaman recomposición salarial para docentes activos y pasivos.

Los gremios docentes “duros” ATECh y Federación Sitech convocaron a la docencia a no reiniciar las clases resolviendo una medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes. Insisten en que no obtuvieron respuesta al reclamo salarial docente por parte del Ejecutivo.

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, lamentó “no haber tenido eco favorable”. Y recordó que en la reunión del 15 de julio habían contrapropuesto al ministro Francisco Romero reunirse durante el receso para avanzar en una posible solución para el sector docente.

“Si hay para plantear políticas chantajistas con el Fondo Estímulo, si hay para incrementar los montos en negro, cómo es que nos van a decir que no hay para armar una propuesta de recomposición salarial para todos, activos y pasivos, pero esto no fue”, remarcó Petrovich. Y adelantó que los congresos de ambos gremios dejaron la facultad de realizar un nuevo paro por 48 horas para la otra semana, en caso de no mediar una convocatoria.

La dirigente de ATECh ratificó el pedido de audiencia al gobernador Jorge Capitanch, realizado antes del receso, y lamentó tener que volver a adoptar medidas “extremas”. “No hemos tenido respuesta ninguna, ni siquiera para una convocatoria a los gremios a tratar de acercar soluciones por parte de los que tienen poder de decisión”, aseguró.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.