jueves, 28 de abril de 2011

La Comisión Europea niega que Portugal y sus acreedores hayan acordado ya plan de rescate financiero

.
La Comisión Europea (CE) negó este jueves que Portugal haya acordado un plan de su rescate financiero con una misión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Un portavoz de la CE calificó de “incorrecta” esa información y aseguró que el acuerdo correspondiente, una vez listo, será presentado en una rueda de prensa en Lisboa.

Anteriormente dio a entender que la discusión del plan, iniciada el 18 de abril, se prolongará como mínimo hasta finales de esta semana.

La misión de acreedores que se encuentra en Lisboa va negociando el programa del rescate financiero tanto con las autoridades de Portugal como con los representantes de principales partidos políticos. Portugal tiene actualmente un Gobierno interino, puesto que el primer ministro José Sócrates presentó la renuncia a finales de marzo pasado a raíz del rechazo de la oposición a su plan de austeridad.

Una vez logrado el acuerdo con Portugal, el plan de su rescate financiero será examinado en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, a mediados de mayo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.