martes, 16 de agosto de 2011

Los precios mundiales de alimentos aumentaron un 33% en lo que va de año según informe del Banco Mundial

RIA NOVOSTI

El Banco Mundial reveló en un informe que en lo que va de año, los precios mundiales de los alimentos aumentaron en un 33%, en comparación con julio de 2010, aproximándose al nivel máximo alcanzado en 2008, y que también las reservas mundiales de alimentos se encuentran en niveles alarmantemente bajos.

Los precios internos de los alimentos varían impredeciblemente, en algunos mercados durante el último año, el precio del maíz aumentó en un 100%, y en otros, por el contrario, se redujo en un 19%.

Según el informe, durante el año pasado el precio promedio del maíz aumentó un 84%, el azúcar un 62%, el trigo un 55%, el aceite de soja un 47% y el petróleo crudo un 45%.

El Banco Mundial señala que en los países del Cuerno de África, más de 12 millones de personas necesitan ayuda alimentaria de emergencia. Los precios de los productos básicos de los residentes, como los cereales y el maíz son ahora superiores a los máximos de 2008.

“El hambre en la región también se debe a la larga sequía y a los conflictos”, señala el documento.

Según los expertos del banco, también en las regiones que no padecen de hambruna, se observa que muchas clases de la sociedad son afectadas por el crecimiento de los precios de los productos.

“Los gobiernos deben equilibrar todos los factores sociales y políticos, para desarrollar una política que ayude a proteger a las clases sociales más vulnerables, en largo plazo”, señaló el informe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.