viernes, 27 de enero de 2012

China respalda reclamo argentino por soberanía en Islas Malvinas

XINHUA

El embajador chino en Argentina, Yin Hengmin, dijo que la República Popular China "apoya firmemente" el reclamo soberano argentino sobre las Islas Malvinas.

En un artículo divulgado este jueves por el mensuario Dang Dai, el diplomático chino destaca además que "para las relaciones China-Argentina, el 2012 reviste de un significado especial" debido a la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Recordó que "el gran filósofo y pensador chino Confucio" dijo que "a los 40 años se alejan las perplejidades" del ser humano y en consecuencia "uno se desengaña y se encamina hacia el perfeccionamiento de sí mismo."

Yin Hengmin sostiene que "al pasar por el umbral del 40° aniversario, las relaciones sino-argentinas entran a una etapa nueva de madurez y estabilidad" porque "se fortalece la confianza".

"Argentina, siempre adhiere al principio de 'Una Sola China' y China apoya firmemente sus reivindicaciones sobre las Islas Malvinas", resaltó el embajador del país asiático, quien destacó que entre los dos países "la cooperación económica, el comercio bilateral y las inversiones chinas aquí obtuvieron importantes logros."

Yin Hengmin sostuvo también que "en lo cultural, ambos pueblos se conocen como nunca antes" y afirma que, consecuentemente, "hay una base muy sólida" para constituir "espacios de cooperación muy amplios".

Destacó que el ambiente cooperativo "muy agradable" constituye el fundamento de una "plena confianza en que habrá en el futuro mayores progresos y mayores beneficios para ambos pueblos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.