viernes, 13 de enero de 2012

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Viet Nam: destino recomendado para turistas / Exitoso 2011 para empresa petrolífera ruso-vietnamita / Ciudad Ho Chi Minh en alza por crucerismo.

Viet Nam: destino recomendado para turistas
Viet Nam se perfila como el primer destino por descubrir en 2012, acorde con una encuesta anual realizada por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA).
Los resultados del estudio fueron divulgados en ocasión de una conferencia anual de la entidad, efectuada en fechas recientes en Marco Island, estado de Florida.
Vietnam fue mencionado con mayor frecuencia por los entrevistados al ser preguntados sobre los destinos emergentes que ganarán popularidad en 2012, por encima de la India, Ecuador y China.
La USTOA constituye una agrupación profesional, cuyos miembros ofrecen la mayoría de tours y paquetes vacacionales, a través de sus agencias de viajes que se localizan en casi todo el mundo.
En 2011, Hanoi y el barrio antiguo de Hoi An, en el centro de Viet Nam, estuvieron entre los 10 mejores destinos turísticos y de relajamiento de Asia seleccionados por la revista electrónica de viajes Smart Travel Asia, con sede en Hong Kong.
Mientras, el hotel Sofitel Legend Metropole, en Hanoi, y el resort Nam Hai, en Hoi An, ocuparon el primer lugar de los 25 mejores hoteles y resorts en el continente.
Vietnam acogió el año pasado a más de seis millones de visitantes internacionales, un registro sin antecedente, con China como el mayor mercado emisor.
Este resultado se debe al esfuerzo del Departamento General del Turismo, localidades y empresas en mejorar la calidad de los productos y organizar actividades de promoción en el exterior.
La industria sin humo vietnamita planea dar bienvenida a 10 millones de vacacionistas internacionales en 2020.

Exitoso 2011 para empresa petrolífera ruso-vietnamita
La empresa petrolífera ruso-vietnamita Vietsovpetro registró ingresos de cinco mil 600 millones de dólares durante 2011, un aumento de 57,6 por ciento respecto al año anterior, informó el director general de la entidad, Nguyen Van Tuyen.
Esa compañía, creada por el sistema de joint-venture, que se dedica a extraer crudo y procesar el gas acompañante, pretende en 2012 bombear al menos 6,14 millones de toneladas de petróleo.
También obtener ganancias por encima de los cuatro mil millones de dólares, reveló Tuyen, durante una conferencia de prensa en esta capital.

Ciudad Ho Chi Minh en alza por crucerismo
La llegada del crucero de cinco estrellas Costa Classica refleja el alza dentro de esa modalidad turística en esta sureña ciudad que en 2011 ofreció servicios a 115 mil viajeros, 10 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.
Los dos mil pasajeros del Costa Classica, oriundos de España, Italia y Reino Unido, realizaron un tour por el mayor centro urbano vietnamita durante el cual disfrutaron de un espectáculo con marionetas, visitaron el mercado Ben Thanh y el túnel Cu Chi y la ciudad de My Tho, ribereña con el Mekong.
El paquete turístico de seis días contempla arribos a las bahías de Nha Trang, Da Nang y Ha long, en ésta última los viajeros tendrán la oportunidad de aquilatar los valores que otorgaron a ese accidente geográfico el ser una de las siete maravillas naturales del mundo moderno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.