lunes, 12 de marzo de 2012

La Iglesia católica británica contra las bodas gays

Leonardo Boix (ANSA)

La Iglesia Católica de Inglaterra y Gales intensificó su campaña contra los planes del gobierno británico para legalizar los matrimonios entre homosexuales, una medida que grupos defensores de gays y lesbianas calificaron de "vergonzosa" y "obtusa".

En una carta leída hoy en 2.500 capillas del país, dos principales autoridades de esa Iglesia, el arzobispo Vincent Nichols, jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, y Peter Smith, arzobispo de la diócesis londinense de Southwark, indicaron que los cambios propuestos reducirán el significado del matrimonio entre un hombre y una mujer.

La misiva destacó además que los católicos tienen "la obligación" de que ello no ocurra "para evitar que se pierda para siempre el significado verdadero del matrimonio a generaciones futuras".

"Hay muchas razones por las cuales la gente se casa. Para la mayoría de las parejas, se trata de un entendimiento instintivo acerca de que la estabilidad del matrimonio provee el mejor contexto para que florezca la relación y para criar a hijos", destacó la carta.

"La sociedad reconoce el matrimonio como una institución importante por estas mismas razones: para fortalecer la estabilidad en la sociedad y apoyar a los padres en la tarea crucial de tener hijos y criarlos lo mejor posible", agregó.

Según la nota, cambiar la ley "transformará gradual e inevitablemente el entendimiento de la sociedad por el propósito de matrimonio".

"No habrá reconocimiento al hecho de que el hombre y la mujer se complementan o que la intención del matrimonio es la procreación y la educación de los hijos", continuó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.