viernes, 14 de diciembre de 2012

Reuters denuncia vejación a sus periodistas por militares israelíes

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Reuters afirmó hoy que dos camarógrafos de la agencia fueron maltratados por soldados israelíes que primero los hicieron desnudarse en público y luego pulverizaron gas lacrimógeno frente a ellos, por lo que uno necesitó asistencia médica.

Unos portavoces del Ejército israelí a su vez informaron que se abrió la investigación de ese incidente, pero rehusaron comentar la conducta de los soldados antes de conocerse sus resultados.

Según los propios camarógrafos, los militares pararon su auto marcado con las letras TV, hicieron bajar a ellos y a sus colegas palestinos, golpeándolos con culatas de las armas. Les ordenaron desvestirse y ponerse de rodillas. Luego pulverizaron gas lacrimógeno y se fueron.

Los periodistas intentaron abandonar el lugar del incidente, pero pudieron transitar apenas unos 200 metros, porque era imposible estar en el interior del vehículo por el gas. Un camarógrafo fue internado más tarde.

Los militares israelíes acusaron a los periodistas de estar colaborando con una ONG que documenta las violaciones a los derechos humanos, según Reuters.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.