miércoles, 10 de abril de 2013

Al menos 12 belgas murieron en Siria tras unirse a mercenarios

PL

Al menos 12 ciudadanos de Bélgica murieron en Siria después de unirse a las bandas mercenarias que aupadas y financiadas por gobiernos regionales y occidentales, intentan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La revelación la ofreció un artículo de la revista belga Knak, al cual se refiere este miércoles la agencia de noticias SANA.

El medio citó a un clérigo quien confirmó que la mayoría de los belgas que combaten en esta nación del Levante son residentes en el norte de aquel país.

Agregó que alrededor de un centenar de hombres de esa nación europea se han desplegado en Siria, algunos de ellos jóvenes de apenas 16 años, resaltó.

Según la publicación, un joven que procedía de una familia de origen marroquí y cuya edad no superaba los 18 años, vino a Siria con sus amigos sin entrenamiento militar alguno y luego de dos semanas de haberse infiltrado, murió en un enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Árabe Sirio.

Por su parte, Bruselas confirmó que dos de sus nacionales menores de edad luchan hoy junto con los irregulares sirios, al tiempo que se ha creado un grupo operativo para dar seguimiento a este tema, a petición del Ministerio belga del Interior, expuso SANA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.