martes, 27 de agosto de 2013

La próxima cumbre del G-20 tratará la desaceleración económica y el desarrollo sostenible

RIA NOVOSTI

La desaceleración de la economía global y las nuevas fuentes de desarrollo sostenible se convertirán en los temas principales de la futura cumbre del G-20 en San Petersburgo donde se tomará una declaración conjunta y una serie de otros documentos, anunció la sherpa rusa del G-20, Ksenia Yudáeva.

“El lento crecimiento en la mayor parte de las regiones tanto en los países desarrollados como los emergentes es lo que más preocupa hoy en día”, declaró Yudáeva.

Yudáeva recordó que en los últimos años se hizo hincapié en los riesgos financieros generales y las amenazas para la economía europea. En su opinión, ha llegado el momento de discutir las fuentes de desarrollo sostenible.

Yudáeva añadió que los líderes debatirán cómo crear un ambiente propicio a las inversiones privadas.

“Cada país propuso una estrategia oficial que está basada en sus previsiones económicas. Los participantes sugirieron también una serie de reformas estructurales para estimular el crecimiento y el empleo”, anunció.

La reforma del Fondo Monetario Internacional se convertirá en otro tema clave de la cumbre, afirmó Yudáeva al señalar que la postura de Estados Unidos dificulta los avances en este ámbito.

“Estados Unidos no ha reconocido los cambios anteriores. Las decisiones tomadas hasta ahora no se han implementado por completo. Esperamos que este tema se discuta otra vez para abrir camino a medidas ulteriores”, indicó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.