viernes, 28 de marzo de 2014

Dossier sobre Ucrania

RIA NOVOSTI

Yanukóvich: Ucrania necesita de referendos regionales en vez de elecciones presidenciales / Ucrania estudia ilegalizar al grupo de extrema derecha Pravy Sektor.

Yanukóvich: Ucrania necesita de referendos regionales en vez de elecciones presidenciales
El depuesto presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, llamó hoy a celebrar referéndos en cada región de Ucrania para definir su estatus dentro del país en lugar de elecciones presidenciales que se adelantaron al 25 de mayo.
“Solo referéndums en toda Ucrania, y no unos comicios presidenciales extraordinarios y anticipados, pueden estabilizar la situación política en gran medida y preservar la soberanía y la integridad del Estado ucraniano”, dijo Yanukóvich en un discurso citado por la cadena Rossiya 24.
En el mismo discurso señaló que se retira del Partido de las Regiones y pidió que le quiten la presidencia honorífica de la formación.
Según el analista ruso, Alexéi Mújin, las regiones del sureste y este de Ucrania “pueden seguir el consejo de Yanukóvich”.
Estas partes del país, explicó, siguen considerado a Yanukóvich como el presidente legítimo de Ucrania que quiere ayudar a la población a “salir de una complicada situación política”.

Ucrania estudia ilegalizar al grupo de extrema derecha Pravy Sektor
Los responsables de Seguridad del Estado de Ucrania celebraron anoche una reunión extraordinaria en la que discutieron la posible ilegalización del movimiento ultraderechista Pravy Sektor, reveló una fuente del partido Batkivschina.
Según la fuente, fue el ministro del Interior en funciones, Arsén Avákov, quien propuso proscribir al grupo radical. A la reunión asistieron, entre otros, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubiy, y el diputado y líder del partido nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok.
“Tiagnibok no tomó una postura determinada, mientras que Parubiy apoyó a Avákov diciendo que la medida permitiría que a los propios reunidos los dejen de considerar radicales”, explicó el representante de Batkivschina.
No obstante, en la reunión no se tomó decisión definitiva al respecto. “Se propuso continuar discutiendo la propuesta este viernes en un círculo más amplio”, indicó la fuente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.