martes, 15 de abril de 2014

Gran Bretaña: Científicos estudian glóbulos rojos de sangre artificial

PL

Investigadores británicos estudiarán por primera vez en seres humanos los glóbulos rojos de sangre creada en laboratorio, lo que abre la posibilidad de iniciar su producción a gran escala en el futuro, informó un diario londinense.

Los análisis en los primeros voluntarios están previstos para que concluyan a finales de 2016, y de ser satisfactorios, comenzaría la fabricación a gran escala de sangre artificial derivada de células madre, de acuerdo con el periódico The Telegraph.

Marc Turner, líder del proyecto, declaró que aunque se han realizado investigaciones similares en otros países, esta es la primera vez que alguien fabrica sangre conforme a los estándares adecuados de calidad y seguridad para la transfusión a un ser humano.

Turner también señaló que la sangre creada en laboratorio puede tener una vida más larga en comparación con la adquirida de los donantes, que normalmente dura unos 120 días.

Además está libre de agentes infecciosos, previniendo así el contagio de enfermedades por transfusiones, destacó el especialista.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.