martes, 23 de septiembre de 2014

Cuba redujo en 78 por ciento el riesgo de amputación por diabetes

PL

Cuba redujo en más del 78 por ciento el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético, gracias a un programa integral de atención a esos pacientes, que incluye el uso del medicamento Heberprot-P, se divulgó hoy.

Reflejó el diario Granma que se trata del único fármaco en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de tan complejas lesiones.

Con ese producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras entidades del país, se han beneficiado más de 31 mil cubanos.

Durante tres años consecutivos, la mortalidad directa por diabetes en Cuba muestra una tendencia a disminuir, mientras el 84 por ciento de los aquejados por esa enfermedad crónica alcanzan la misma esperanza de vida de los cubanos no diabéticos (alrededor de 78,45 años).

Esos resultados serán presentados en el Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, que tendrá lugar en Varadero del 10 al 12 de diciembre próximo con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Michael Hirst.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.