miércoles, 31 de diciembre de 2014

Padres de normalistas mexicanos continúan protestas

PL

Familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos anunciaron que se manifestarán hoy ante la residencia presidencial de Los Pinos, en la ciudad de México, para exigir la localización con vida de los jóvenes.

En un mitin la víspera en la Plaza Cívica de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, padres de los alumnos de la escuela normal rural Ayotzinapa víctimas de la desaparición forzada el 26 y 27 de septiembre pasado, expresaron que para ellos no hay festejos por el nuevo año.

Agradecieron el apoyo dado por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) para demandar la presentación de sus hijos y dijeron que no se detendrán hasta encontrarlos.

Este 31 de diciembre será un día de protesta, de denuncia y de demanda por nuestros muchachos, seguiremos alzando nuestras voces hasta las últimas consecuencias, marcharemos a la residencia oficial Los Pinos para también exigir castigo a los responsables, señalaron.

Durante los hechos violentos en el municipio guerrerense de Iguala, policías locales asesinaron a seis personas y entregaron a 43 estudiantes de Ayotzinapa a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, que los ejecutaron e incineraron, según detenidos confesos.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, confirmó el 7 de diciembre pasado el hallazgo de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en un basurero de Cocula, Guerrero.

Indicó que la identificación se logró gracias al análisis de un fragmento de tejido óseo, el cual fue sometido a un procedimiento de extracción nuclear de ADN, cuyo resultado se comparó con el perfil genético del padre y los dos hermanos.

Mientras, unas 80 personas de diversas organizaciones sociales encabezadas por el Frente Oriente continúan hoy un plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, en reclamo de la localización de los otros 42 normalistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.