viernes, 30 de enero de 2015

Argentina, Santa Cruz , Caleta Olivia : Zona liberada para las patotas

AGENCIA WALSH

Esta es la 5° vez que la UOCRA de Gerardo Martínez, protagoniza un hecho de violencia en una obra del barrio 3 de febrero. Los matones golpearon salvajemente a siete obreros afiliados al SITRAIC, 4 fueron heridos, uno de ellos de gravedad, a quien además le gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió.

En la obra en construcción citada, que es llevada adelante por EDISUR CONSTRUCCIONES SA y cuyo contratista es la empresa ESCOVI, se hizo presente una patota de alrededor de 30 personas liderada por el “activista” de la UOCRA local Lucas Treuquil. Los trabajadores y el contratista llamaron de inmediato a la policía, quien envió un móvil que solo paso por la zona, dejándola liberada, para que la patota ingresara a la obra rompiendo los alambrados y vallas. Sin mediar palabra, comenzaron a golpear a quien se cruce delante. La golpiza incluía piedras, palos varillas de hierro y armas de fuego. No se trato de un enfrentamiento, fue una verdadera invasión con extrema violencia. El saldo fue de cuatro heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital Regional de Caleta Olivia. Tanto el contratista como los trabajadores, radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaria 3° de Caleta Olivia.

Este es el 5° hecho de violencia producido por las patotas de la uocra en esa localidad. Luego de que integrantes de ese gremio haya baleado y herido al Delegado Coordinador de SITRAIC local, Alejandro Lugo. Se decidió realizar una marcha a la casa de Santa Cruz con delegados de SITRAIC y distintas organizaciones y comisiones internas para repudiar el hecho. Pero parece que las patotas no entienden del objeto de la lucha sindical ni mucho menos. Actúan salvajemente sobre los trabajadores coartando la libertad sindical. Creemos que, producto del entramado mafioso y de corrupción reinante en el gobierno, propicia y allana el terreno para estas actitudes tan violentas en contra de los trabajadores, tomándolos como rehenes del accionar de bandas y patotas.

SITRAIC exige:

La renuncia del Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

La renuncia inmediata del Director de trabajo de la Secretaria de Trabajo de Santa Cruz, Luis Silva, instigador y cómplice del accionar de la UOCRA

La Renuncia del Comisario General de zona norte de Caleta Olivia, Crio. Dante Abud.

Por otra parte, se pide, en carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

CONVOCAMOS a todas las organizaciones a realizar un acampe frente a la Casa de Santa Cruz en la calle 25 de mayo, en la provincia de Buenos Aires. En repudio a los hechos de violencia sufridos por los compañeros trabajadores de Caleta Olivia en las últimas semanas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.