lunes, 12 de enero de 2015

Grupo de individuos del PJ de Chaco atacó a militantes del Partido Obrero

ANRED

Una decena de militantes del Partido Obrero que realizaban una pintada fueron atacados por un grupo de 25 a 30 personas que según testimonios, se identificaron como “gente de Gustavo Martínez”, Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno provincial.Tres militantes resultaron heridos, entre ellos el candidato a gobernador para estas elecciones, Aldo García. Además fue golpeada de una patada en el vientre una chica embarazada de cuatro meses. Difundimos comunicado.



En la noche del viernes, unos diez militantes del PO del Chaco que hacían una pintada en la ciudad de Resistencia fueron amenazados y luego atacados por un grupo de 25 a 30 personas que se identificaron como “gente de Gustavo Martínez”.

Martínez es Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno provincial y presidente de la empresa estatal de agua, SAMEEP. Tres compañeros resultaron lastimados, entre ellos el candidato a gobernador del PO, Aldo García, y fue golpeada en el vientre una chica embarazada de cuatro meses.

Alrededor de la medianoche, se aproximó a los que pintaban un individuo obeso, canoso, de alrededor de 55 años, que se presentó como “gente de Gustavo Martínez”, y los intimó: “Váyanse de acá, es al pedo nomás que pinten, porque mañana mismo les tapamos todo”. Nuestros compañeros interpretaron que se trataba sólo de una provocación, por lo que continuaron con la actividad. Pero quince minutos después el mismo hombre volvió junto a dos o tres decenas de personas, armadas con palos y piedras. Algunos de ellos exhibían “facas” y hasta un arma de fuego, al grito de “Ahora van a ver quién es Gustavo Martínez”. De inmediato, embistieron a los compañeros que estaban cerca de la esquina, mientras los demás apedreaban a los que aun inadvertidamente seguían pintando. En ese ataque fue golpeado en la cabeza con un candado de moto Aldo García, fue herido en un brazo Jorge Esquivel, y recibió una patada en el vientre Gabriela Rosales, embarazada de cuatro meses.

Vale recordar que la gente de este mismo candidato, cuya patota nos atacó anoche, fue la que hace poco estropeó el mural de homenaje a los fusilados en Margarita Belén, estampando su nombre sobre la pintura artística.

Ya se hizo la denuncia en la Policía, sus médicos comprobaron las lesiones, y en el día de hoy se hará la presentación en el juzgado de turno. Responsabilizamos al Gobierno Provincial por la agresión, reclamamos que sea investigada y que sus responsables sean condenados. Reclamamos que los jefes políticos de los agresores, comenzando por Gustavo Martínez, sean apartados de sus cargos e investigados.

El día lunes, nos movilizaremos a la casa de Gobierno de la Provincia a reclamar estas medidas.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.