martes, 6 de enero de 2015

Una investigación asocia el aumento del desempleo y del suicidio en Francia

PL

El aumento del desempleo observado en Francia desde el inicio de la crisis económica de 2008 y el incremento de la tasa de suicidio están asociados, mostró hoy un estudio especializado.

El número de suicidios atribuibles al alza de la desocupación entre 2008 y 2010 se acerca a los 600, precisó la pesquisa realizada por el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica.

Según el examen, dicha asociación es más vivible en el caso de los hombres, sobre todo los que se encuentran en edad laboral (de 25 a 49 años), apuntó.

El presidente François Hollande, quien asumió el poder en mayo de 2012, prometió revertir la curva ascendente del paro. Sin embargo, no ha podido solucionar uno de los problemas que más golpea a los habitantes de esta nación europea.

El número de personas sin trabajo llegó en noviembre a 3,48 millones, lo cual representa un aumento de 0,8 por ciento con respecto a octubre y un alza de 5,8 puntos en la comparación interanual, según las más recientes estadísticas difundidas por la estatal oficina Pôle Emploi.

Si se añaden las personas que ejercieron alguna pequeña actividad y las que estaban en busca de trabajo, la cifra alcanza los 5,17 millones, añadió.

El Ministerio de Trabajo prevé que será necesario esperar hasta mediados de 2015 para comenzar a reducir la elevada cesantía registrada en el país.

Analistas vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la eurozona para contener el incremento del déficit y la deuda pública.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.